Las 10 series de anime de mayor duración de todos los tiempos

Los 10 animes de mayor duración de todos los tiempos

Cada fanático de los animes saben que algunas series pueden durar mucho tiempo. ¿No es esa exactamente la razón por la que muchos de nosotros posponemos verlas? Una pieza de iniciación. A esta altura, es prácticamente un rito de iniciación.

Imagina nuestra sorpresa cuando descubrimos que hay animes aún más antiguos y de mayor duración, algunos de los cuales quizás nunca hayas oído hablar. En realidad, me retracto porque muchos de ellos son animes infantiles que todos crecimos viendo, y si no lo hiciste, estabas viendo los canales equivocados. También te sorprenderá que algunos títulos, como Bola de dragón, no son parte de la serie de anime de mayor duración de todos los tiempos, simplemente porque no están compuestas por una serie única y continua. Vaya.

Entonces, si tienes la más mínima curiosidad acerca de qué anime ha resistido la prueba del tiempo, perseverando donde otros han flaqueado sin apenas descanso, lo tenemos cubierto, como siempre.

10. Una pieza (1999 – presente)

A pesar de lo que podría haber asumido a partir de nuestra introducción, Una pieza es uno de los grandes shounen que sí llegó a la lista de animes de mayor duración, aunque no por mucho. La obra maestra de Eiichiro Oda se televisó por primera vez en Japón en 1999, por lo que este año cumple 25 años (sí, nos sentimos viejos). Aparte de las pausas ocasionales de Toei Animation, Una pieza tanto el anime como el manga nunca han dejado de lanzar nuevos episodios y capítulos. Con más de 1100 episodios, es uno de los animes de mayor duración de todos los tiempos.

9. Ojarumaru (1998 – presente)

Ojarumaru es exactamente el tipo de anime de nicho que normalmente no pensarías que estaría en esta lista, especialmente porque nunca se volvió popular fuera de Japón. Sin embargo, su formato apto para toda la familia le ha valido el estatus de uno de los animes de mayor duración de todos los tiempos desde 1998. A pesar de no ser ampliamente difundido fuera de Asia, Ojarumaru sigue siendo un programa infantil básico en Japón. Creado por Rin Inumaru en 1998, es el segundo anime de mayor duración en NHK y el noveno anime de mayor duración en nuestra lista, con más de 2000 episodios.

8. Doraemon (1979 – 2005)

Cualquiera que haya crecido viendo Doraemon no te sorprenderá saber que sigue siendo una de las series animadas más longevas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Doraemon, un gato robótico sin orejas, y Nobita, su desafortunado y perezoso dueño. Doraemon se convirtió en un gran fenómeno desde el momento en que se emitió por primera vez en 1979, especialmente en Asia y el sur de Europa. Si bien su segunda iteración comenzó en 1979 y finalizó en 2005, la serie tuvo otra adaptación que comenzó en 2005, y si la consideramos para la lista, Doraemon ocuparía un lugar aún más alto. Pero, por el bien de la continuidad, solo estamos considerando la versión de 1979, que duró 26 años.

7. Pokémon… (1997 – 2023)

Pokémon… que muchos espectadores no japoneses se habrán perdido. Creado por Momoko Sakura, este es un manga y anime saludable que describe la vida de Momoko Sakura y sus aventuras diarias con su familia en los suburbios de Japón en 1974. Conocida como una serie infantil, Chibi Maruko-chan sigue siendo un anime muy querido en Japón a lo largo de generaciones, a pesar de su falta de popularidad en Occidente. Aun así, sigue emitiendo nuevos episodios y, después de 29 años, ha acumulado más de 1400 episodios.

6. Ninjaboy Rantaro (1993 – presente)

El chico ninja Rantaro también conocido como Nintama Rantaro, puede que no te suene. Es otro ejemplo de un programa que sigue siendo increíblemente popular en Japón y Asia, pero que, lamentablemente, puede que ni siquiera se haya emitido en la mayoría de los países occidentales. La historia sigue a Nintama Rantarō y sus amigos, que asisten a una escuela para ninjas en ciernes. El anime, inspirado en el manga de Sōbe Amako, se emitió por primera vez hace 31 años, en 1993.

5. Crayón Shin-chan (1992 – presente)

Un título mucho más popular en el top 5 es Crayón Shin-chan. Esta serie de anime emitió su primer episodio en 1992 y, hasta el día de hoy, se siguen lanzando nuevos episodios con regularidad. A diferencia de muchas de las entradas de esta lista, Shin-chan se volvió bastante popular en Occidente, con un doblaje en inglés que lo hizo ampliamente accesible en los EE. UU. en 2001. Si bien este programa puede no ser la mejor opción para niños, el comportamiento travieso y a menudo inapropiado de Shin Nohara lo convierte en un programa perfecto para una divertida sesión de maratón de series en familia.

4. ¡Ay, ay! (1988 – presente)

La segunda serie de anime de mayor duración de todos los tiempos es ¡Ay, ay! Una vez más, este es el tipo de programa que no ganó mucho impulso en Occidente, pero en los países asiáticos, Anpanman sigue siendo un elemento básico absoluto para muchos fanáticos del anime. El primer episodio se emitió en 1988, y la historia, adaptada de la serie de libros ilustrados de Takashi Yanase, todavía se emite hoy. Anpanman podría decirse que se ha ganado el título de uno de los programas y personajes más exitosos y comercializados de Asia, convirtiéndose en la inspiración para muchos programas, incluidos Un hombre de un solo golpe y canciones como “Anpanman” de BTS.

3. Sazae-san (1969 – presente)

El puesto número tres para la serie de anime de mayor duración de todos los tiempos lo ocupa, por lejos, Sazae-san. Siguiendo la historia de Sazae Fuguta y su familia, Sazae-san se emitió por primera vez en 1969 y ha permanecido como una presencia constante en los hogares japoneses todos los domingos por la noche durante más de 55 años. La serie ha logrado mantener su amado estilo artístico vintage, que continúa atrayendo tanto a espectadores antiguos como nuevos. Con más de 2500 episodios, ostenta fácilmente el récord como el anime de mayor duración de todos los tiempos.

2. ¡Ay, ay! (1988 – presente)

La segunda serie de anime de mayor duración de todos los tiempos es ¡Ay, ay! Una vez más, este es el tipo de programa que no ganó mucho impulso en Occidente, pero en los países asiáticos, Anpanman sigue siendo un elemento básico absoluto para muchos fanáticos del anime. El primer episodio se emitió en 1988, y la historia, adaptada de la serie de libros ilustrados de Takashi Yanase, todavía se emite hoy. Anpanman podría decirse que se ha ganado el título de uno de los programas y personajes más exitosos y comercializados de Asia, convirtiéndose en la inspiración para muchos programas, incluidos Un hombre de un solo golpe y canciones como “Anpanman” de BTS.

1. Señor Sazae (1969 – presente)

El puesto número uno para la serie de anime de mayor duración de todos los tiempos lo ocupa, por lejos, Señor Sazae. Siguiendo la historia de Sazae Fuguta y su familia, Señor Sazae se emitió por primera vez en 1969 y ha permanecido como una presencia constante en los hogares japoneses todos los domingos por la noche durante más de 55 años. La serie ha logrado mantener su amado estilo artístico vintage, que continúa atrayendo tanto a espectadores antiguos como nuevos. Con más de 2500 episodios, ostenta fácilmente el récord como el anime de mayor duración de todos los tiempos.